CURSO CÁLCULO DE CÁMARAS FRIGORÍFICAS CON COOLPROROOM

Aprende a usar nuestro software COOLPROROOM

Rápido y preciso para el cálculo de cámaras frigoríficas

Clase 1. Introducción

En este curso utilizamos nuestro software CoolProRoom para calcular la potencia frigorífica de las cámaras y recintos de una industria alimentaria.

En este primer vídeo vamos a plantear el problema, realizar una revisión general del proceso de producción de la industria y analizar los diferentes recintos y cámaras cuya potencia frigorífica tendremos que calcular.

Puedes descargar aquí el plano de la industria con el que vamos a trabajar en el curso:

Clase 2. Cámara de refrigerados

En este segundo vídeo vamos a realizar el cálculo de la cámara frigorífica de conservación de refrigerados.
Puedes descargar aquí la ficha de datos de la cámara y el informe de cálculo:

Clase 3. Cámara de congelados

En este tercer vídeo vamos a realizar el cálculo de la cámara frigorífica de conservación de congelados.
Puedes descargar aquí la ficha de datos de la cámara y el informe de cálculo:

Clase 4. Salas de trabajo refrigeradas

En este cuarto vídeo vamos a realizar el cálculo de las salas de trabajo refrigeradas, para preparación de platos fríos y la cocina industrial. Puedes descargar aquí la ficha de datos de las salas y el informe de cálculo:

Clase 5. Túnel de enfriamiento rápido

En este quinto vídeo vamos a realizar el cálculo del túnel de enfriamiento para platos precocinados.
Puedes descargar aquí la ficha de datos del túnel y el informe de cálculo:

Clase 6. Túnel de congelación rápida

En este sexto vídeo vamos a realizar el cálculo del túnel de congelación de carne. Puedes descargar aquí la ficha de datos del túnel y el informe de cálculo:

Clase 7. Secadero de jamones

En este séptimo vídeo vamos a realizar del secadero de jamones. Puedes descargar aquí la ficha de datos del secadero y el informe de cálculo:

Clase 8. Resumen de potencias frigoríficas. Conclusiones

Próximamente…

Comienza a usar COOLPROROOM ahora

Añadir reseña sobre el curso

Nombre
Email
Titulo Reseña
¿Qué nota nos das?
Comentario

Consulta Puertas

★★★★★
Buen día, inicialmente muchas gracias por brindarnos esta formación de manera gratuita, quisiera consultarles si en el software hay alguna manera de considerar el tiempo de aperturas de puertas para la carga térmica por infiltración, así como considerar puertas (siempre abiertas) con cortinas plásticas. De antemano, muchas gracias.
- Daniel Cera

Clase gratuita

★★★★☆
Gracias por la oportunidad de enseñar y brindar Informacion valiosa. Bendiciones
- Limber Delgado

fred-2022

★★★★★
Excelente
- franck coll

Expertos en formación y cursos relacionados con el frío industrial

Desde CoolProyect, el portal del frigorista especializado en frío industrial, ponemos a disposición de nuestros usuarios una serie de cursos relacionados con las instalaciones de frío industrial como cámaras frigoríficas para refrigerados y congelados, túneles de enfriamiento rápido y congelación, secaderos y bodegas, además de cursos especializados en las nuevas tecnologías de refrigeración y en los nuevos refrigerantes ecológicos, tales como los HFOs, NH3, CO2, hidrocarburos…

El frío industrial o refrigeración industrial es un área de conocimiento tecnológico que se encarga de idear soluciones técnicas para obtener recintos o fluidos a temperatura inferior al ambiente. Abarca desde el estudio de las necesidades para el proceso industrial que requiere de refrigeración, hasta el diseño, ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de la instalación frigorífica, pasando por la selección de las mejores máquinas y equipos para tal fin. Con los cursos de frío industrial de CoolProyect, aprenderás todo el proceso hasta tener un cámara de frigorífica acorde y sujeta a la legislación actual.

Los cursos desarrollados por CoolProyect, el portal del frigorista 4.0, van dirigidos a todos los estudiantes y profesionales del sector de la refrigeración y congelación industrial para alimentación, farmacia, enfriamiento de fluidos… que quieran adentrarse en el mundo del frío industrial o ampliar y actualizar sus conocimientos. Todos los cursos están adaptados al nuevo Reglamento de Instalaciones frigoríficas de 2019 (RD 552/2019) y se basan en el empleo de refrigerantes ecológicos permitidos por el Reglamento F-Gas (UE 517/2014) para cualquier tipo de cámara de refrigeración industrial.

Proporcionar una formación continua, amplia y específica sobre todas las temáticas relacionadas con el frío industrial y comercial destacando entre otras:

  • Cámaras frigoríficas para conservación de productos refrigerados y congelados,
  • Túneles de enfriamiento industrial y congelación.
  • Secaderos, bodegas, cámaras de curación y de humedad controlada.
  • Cámaras de atmósfera artificial y de maduración.
  • Enfriamiento de líquidos.
  • Montaje y puesta en marcha de instalaciones frigoríficas.
  • Mantenimiento preventivo de las instalaciones.
  • Mantenimiento de cámaras frigoríficas correctivo, detección y diagnosis de averías.
  • Aplicaciones adaptación de instalaciones al nuevo Reglamento de seguridad de instalaciones frigoríficas de 2019.
  • Diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones con refrigerantes naturales y ecológicos, HFOs, NH3 CO2, hidrocarburos, etc.
  • Diseño y selección de componentes para centrales y plantas frigoríficas. Sistemas de expansión seca e inundados.
  • Aplicaciones de los diferentes sistemas de desescarche para evaporadores, por resistencias eléctricas, por gas caliente, etc.
  • Y muchas más…

Todos los cursos se componen de vídeos explicativos sobre la temática, incluyendo además material y presentaciones de apoyo para sacar el máximo partido a los tutoriales. En cada caso se aplican los conceptos de manera práctica, con ejemplos paso a paso, analizando casos concretos en detalle.

El material utilizado para el desarrollo de los cursos de refrigeración industrial consiste en vídeos formativos específicos divididos en diferentes módulos y lecciones. Además, se aportará contenido extra de apoyo como documentos explicativos en pdf o relacionados con la legislación vigente.