VÍDEOCURSOS DE FRÍO INDUSTRIAL ONLINE

Curso de cámaras frigoríficas

Aprende a diseñar, montar y mantener cámaras frigoríficas con ejemplos paso a paso

Curso Túneles de congelación y enfriamiento rápido

Los secretos de los túneles de congelación y enfriamiento rápido con ejemplos detallados de instalaciones reales

Curso gratis cálculo cámaras frigoríficas

Curso gratuito para dominar el software COOLPROROOM y optimizar el diseño de tus cámaras frigoríficas

Expertos en formación y cursos relacionados con el frío industrial

Desde CoolProyect, el portal del frigorista especializado en frío industrial, ponemos a disposición de nuestros usuarios una serie de cursos relacionados con las instalaciones de frío industrial como cámaras frigoríficas para refrigerados y congelados, túneles de enfriamiento rápido y congelación, secaderos y bodegas, además de cursos especializados en las nuevas tecnologías de refrigeración y en los nuevos refrigerantes ecológicos, tales como los HFOs, NH3, CO2, hidrocarburos…

El frío industrial o refrigeración industrial es un área de conocimiento tecnológico que se encarga de idear soluciones técnicas para obtener recintos o fluidos a temperatura inferior al ambiente. Abarca desde el estudio de las necesidades para el proceso industrial que requiere de refrigeración, hasta el diseño, ejecución, puesta en marcha y mantenimiento de la instalación frigorífica, pasando por la selección de las mejores máquinas y equipos para tal fin. Con los cursos de frío industrial de CoolProyect, aprenderás todo el proceso hasta tener un cámara de frigorífica acorde y sujeta a la legislación actual.

Los cursos desarrollados por CoolProyect, el portal del frigorista 4.0, van dirigidos a todos los estudiantes y profesionales del sector de la refrigeración y congelación industrial para alimentación, farmacia, enfriamiento de fluidos… que quieran adentrarse en el mundo del frío industrial o ampliar y actualizar sus conocimientos. Todos los cursos están adaptados al nuevo Reglamento de Instalaciones frigoríficas de 2019 (RD 552/2019) y se basan en el empleo de refrigerantes ecológicos permitidos por el Reglamento F-Gas (UE 517/2014) para cualquier tipo de cámara de refrigeración industrial.

Proporcionar una formación continua, amplia y específica sobre todas las temáticas relacionadas con el frío industrial y comercial destacando entre otras:

  • Cámaras frigoríficas para conservación de productos refrigerados y congelados,
  • Túneles de enfriamiento industrial y congelación.
  • Secaderos, bodegas, cámaras de curación y de humedad controlada.
  • Cámaras de atmósfera artificial y de maduración.
  • Enfriamiento de líquidos.
  • Montaje y puesta en marcha de instalaciones frigoríficas.
  • Mantenimiento preventivo de las instalaciones.
  • Mantenimiento de cámaras frigoríficas correctivo, detección y diagnosis de averías.
  • Aplicaciones adaptación de instalaciones al nuevo Reglamento de seguridad de instalaciones frigoríficas de 2019.
  • Diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones con refrigerantes naturales y ecológicos, HFOs, NH3 CO2, hidrocarburos, etc.
  • Diseño y selección de componentes para centrales y plantas frigoríficas. Sistemas de expansión seca e inundados.
  • Aplicaciones de los diferentes sistemas de desescarche para evaporadores, por resistencias eléctricas, por gas caliente, etc.
  • Y muchas más…

Todos los cursos se componen de vídeos explicativos sobre la temática, incluyendo además material y presentaciones de apoyo para sacar el máximo partido a los tutoriales. En cada caso se aplican los conceptos de manera práctica, con ejemplos paso a paso, analizando casos concretos en detalle.

El material utilizado para el desarrollo de los cursos de refrigeración industrial consiste en vídeos formativos específicos divididos en diferentes módulos y lecciones. Además, se aportará contenido extra de apoyo como documentos explicativos en pdf o relacionados con la legislación vigente.

Conseguir la guía del frigorista gratis aquí

He leído y acepto la política de privacidad.

Introduce tu nombre y tu email para suscribirte a nuestra comunidad de frigoristas y recibir nuestra nueva guía.